Porque aparcar es un sueño (y los sueños, sueños son)

2013-11-21

Aparcamiento público en Barcelona al módico precio de 5€ la hora

Por estas fechas somos muchos los españoles que utilizaremos el coche para movernos por el centro de las grandes ciudades incluso para desplazamientos cortos. El motivo es básicamente que se acercan unas fechas en las que abundan las compras y, siendo claros, el servicio público no es el más adecuado para los que vamos llenos de bolsas y paquetes.

Cogeremos el coche, nos acercaremos a las zonas comerciales y una vez que hayamos visto que el aparcamiento en superficie es imposible acabaremos dejando el coche en algún aparcamiento subterráneo o en el de algún centro comercial donde tampoco será fácil encontrar un hueco libre. Una vez que hayamos encontrado el hueco y hayamos podido aparcar el coche, comienza el proceso más veloz de pérdida de la dignidad: salir del coche.

Los coches cada vez aumentan más rápidamente sus dimensiones, los aparcamientos cada vez son más caros, pero el tamaño de las plazas cada vez es más ridículo. No puede ser que los aparcamientos en España tenga un precio similar al de la vivienda, que tampoco es barata, y que encima algunos de asco (poca iluminación, sucios, malolientes…). Si además consideramos la amabilidad de muchos de sus trabajadores, donde los haya, ya podemos decir eso de apaga y vámonos

2016-06-23

Aparcamiento público en Interlaken (BE-Suiza) – 12CHF día completo

¿Cómo se arreglan entonces en los países del primer mundo? La verdad que es algo que me llama la atención porque, fiel a mi estilo, siempre he preferido opinar sobre lo que conozco y nunca sobre lo que me han contado.

Nunca me he encontrado con aparcamientos tan caros como los españoles, que también se llevan el premio a los peor cuidados y mantenidos. Si además tenemos en cuenta el tamaño medio de las plazas de aparcamiento, la ubicación de muchas de ellas, la estrechez de los viales y la imposibilidad de salir del coche con dignidad, una vez más, apaga y vámonos…

Últimamente también son noticia los aparcamientos porque el ayuntamiento de Madrid, entre sus múltiples y discutibles medidas, puede prohibir el aparcamiento en superficie en determinados episodios de contaminación ambiental, pero no la circulación como sucede por ejemplo en París. Esta medida obliga a los no residentes a dejar el coche en un aparcamiento subterráneo durante el tiempo que requiera nuestra actividad, que en el peor de los casos, si se trata de una jornada laboral de ocho horas, puede llegar a suponer unos 25€. Es de imaginar que el gremio de aparcamientos de la capital estén que aplauden con las orejas.

2013-11-19-2

Aparcamiento Mont-Blanc (Ginebra). Limpio, amplio e iluminado, desde 2CHF la hora y con descuento si usas los trenes SBB

Personalmente creo que sería más fácil, cómodo, sensato, humano, solidario y sobretodo lógico ponerse en la piel del español y ausentarse de los despachos para sentir la España REAL y el día a día de una clase trabajadora empobrecida que no puede cambiar de coche cada vez a un alcalde tiene un mal sueño.

No puede ser que la nefasta política medioambiental de hoy en día, fruto de la necedad y de la estupidez de la política de ayer, repercuta siempre de una forma tan negativa en los bolsillos de los ciudadanos.

La política medioambiental del ayuntamiento de Madrid viene a decirnos más o menos que si aparcas en superficie no puedes circular, pero si vas a pagar un pastón por aparcar en un aparcamiento subterráneo sí lo podrás hacer. Es una política ambiental parecida a lo que pasa en los supermercados con las bolsas de plástico, no?

Desconozco el consumo que tendrá el coche de la alcaldesa de Madrid cuando está aparcado. Lo que sí puedo decir es que el de mi coche es CERO y su repercusión posterior (recarga batería al circular) es CASI NULA.

Como resumen final, casi en un grito desesperado, espero que los políticos de hoy en día regulen el tamaño, disposición, servicios y precios de los aparcamientos y dejen de una vez de maquinar la forma de saquear los bolsillos a los conductores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s