Pues lo he vuelto a hacer…

madrid_-_congreso_de_los_diputados_01Me había prometido mil veces que en un mi blog de coches no habría sitio para la política, pero es que la actualidad política de nuestro país está en un periodo que mezcla a partes iguales la inactividad con la estupidez. Y si toco este tema es porque a la larga está repercutiendo en los conductores de una forma muy negativa.

Como todos vosotros sabréis, he iniciado una colaboración con el blog Pistonudos y he realizado una serie de artículos con cierto carácter político que a continuación os paso a detallar para que vosotros mismos podáis sacar vuestras propias opiniones.

En el primer artículo hago un estudio bastante detallado del estado actual de las carreteras y lo cierto es que están para llorar porque de veras que no hay justificación alguna para que una gran mayoría de nuestras infraestructuras están en semejante estado de abandono y con la amenaza real de necesitar una reconstrucción completa en caso de que nuestro gobierno no comience de forma urgente la reparación de las principales vías de comunicación españolas, que ya os digo por adelantado que no se llevaspanish_congress_of_deputies_election_2015_results-svgrá a cabo…

Como soy una buena persona y no me gusta pensar mal de nadie, consideré oportuno hacer un segundo artículo en el que os hice saber los compromisos políticos con las infraestructuras por parte de los candidatos de los cuatro partidos mayoritarios en España… y no paré de llorar!!!

Como era de esperar, para poder un artículo de calidad y con la mínima objetividad que me gusta darle a mis escritos, lo primero que hice fue leer detenidamente los cuatro programas políticos mayoritarios (Partido Popular, PSOE, Ciudadanos y Unidos Podemos) y la verdad es que me sorprendí de mí mismo. Y digo que me sorprendí de mí mismo porque no sé en qué momento de mi vida se me ocurrió pensar que la clase política tiene algún tipo de interés en el bienestar de los españoles.

En los programas de estos partidos no hay ni un sólo compromiso por hacer nada; todo son reflexiones generalistas sin ningún tipo de concreción a la hora de hablar de proyectos. Como os podéis imaginar, os puedo asegurar dos cosas…

  • Nunca más leeré un maldito programa político
  • Olvidaros de que ningún gobierno haga nada por nuestras carreteras

Pero sin embargo, sí hay una cosa que les encanta a nuestros políticos, en especial a los regidores que los grandes ayuntamientos, es el postureo, la modernidad, el querer aparentar fashion, trendy y cool en cada una de sus apariciones y decisiones. Aunque luego, a la hora de la verdad, una gran parte de ellos se han metido en política para “prosperar” y nuestro día a día les importa más bien poco.

5638255899_23944cf1a5_bEn estos días se celebra la semana de la movilidad en gran parte de Europa. En España, fieles a nuestra forma “especial” de actuar, lo haremos con una serie de actividades mediocremente planificadas por los grandes ayuntamientos que lejos de acercar al ciudadano a los principios de la movilidad sostenible, son utilizados como método autopropagandístico.

Sin duda alguna, el plato fuerte de la semana de la movilidad es el día sin coche, que se celebra el 22 de septiembre. Se supone que en este día, a los que usamos el coche a diario para nuestros desplazamientos se nos “invita” a dejarlo en casa y a usar el servicio público. Cómo es de esperar, en esta “invitación” se incluyen calle cortadas o con restricciones a la normal circulación de turismos particulares.

La preocupación por el medio ambiente está de moda, no se puede negar… o quizás sí? Quizás fuera más correcto afirmar que lo que realmente está de moda no es la preocupación por el medio ambiente sino simplemente el decirlo y el poner cara de preocupación cuando vemos los estragos que la contaminación hace en el medio ambiente y en la cantidad de vidas que se lleva por delante.

Pues con estas premisas tan atractivas es como los ayuntamientos de las grandes ciudades como Madrid y Barcelona han organizado su día sin coches. Cortando calles a lo loco, programando actividades que en ocasiones nada tienen que ver con la movilidad sostenible y, en resumidas cuentas, desplazando por un día los atascos de unas calles a otras.

Es ésta la solución? Pues que lástima…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s