Ya llegó el verano

Pues ya tenemos otra vez el verano otra vez encima y con él se repiten los mismas costumbres entre la prensa del motor.

El verano es un periodo de tiempo en el que hay más bien pocas novedades en cuanto a nuevos vehículos. Sí es cierto que algunas marcas aprovechan el parón estival para presentar pequeñas actualizaciones de productos ya existentes porque gran parte de las novedades se guardarán con celo hasta el salón internacional del automóvil de París, que se celebrará presumiblemente a principios del mes de octubre.

Sin embargo, a pesar de este parón veraniego, y en especial la prensa escrita, necesita llenar las páginas se sus publicaciones y lo hace a partir de dos pilares fundamentes: la publicidad y los “consejos”.

Como ya os he comentado en varias ocasiones, está muy bien revisar los niveles principales de los líquidos del motor y la presión de los neumáticos, máxime en unas fechas en las que los españoles no tiramos a las carreteras con nuestros coches especialmente cargados, pero aunque mejor esto que nada, lo prudente es que tengamos ya establecida una rutina de revisión periódica.

OJO!!! Esto no significa ni mucho menos que debamos presentarnos en nuestro taller habitual (los que tengamos taller habitual…) sin ningún tipo de cita, poner cara de pena, decir el consabido “es que marcho mañana” y esperar que nos lo revisen gratis y que si hay que añadir algo sea también gratis, porque esto es tener una cara como un piano!!!

Me imagino que los que seguís los pocos consejos que he podido dar en este blog tendréis el coche siempre preparado para poder usarlo con la seguridad que da el tenerlo todo revisado, así que de cara a este verano sólo tendréis que prestar especial atención a la presión de los neumáticos.

Para revisar la presión de los neumáticos es mejor hacerlo por la mañana una vez el coche haya estado parado sin sol directo. Además es mucho mejor hacerlo sin haber rodado para evitar el neumático, y por tanto la presión interior, aumenten su valor. En este sentido, lo mejor una vez más, es que tengáis o bien un hinchador autónomo de esos que se enchufan al mechero o al menos un indicador de presión que podéis encontrar en cualquier tienda de recambios.

Cuando reviséis la presión de los neumáticos debéis tener una cosa muy importante a tener en cuenta y no es tanto el aumento de temperatura ambiente del verano sino el hecho de que rodaremos con los coches algo más cargado de lo habitual, por eso deberéis buscar en el manual de servicio de vuestros coches para determinar la presión correcta al uso que le vayáis a dar al coche.

Esto es una medida mucho más seria de lo que os podéis pensar ya que de esto puede llegar a depender incluso nuestra vida, ya que si no llevamos la presión correcta existe riesgo del reventón y eso, a alta velocidad, puede terminar en accidente.

Un detalle tambien muy importante y que a mucha gente se le olvida es revisar la altura de las luces en aquellos coches en los que dicha regulación sea manual.

No sólo el resto de usuarios lo agradecerán ya que no los deslumbraremos y es que aunque no se conoce dolencia, enfermedad o efecto secundario por un deslumbramiento, he de reconocer que es algo muy muy muy molesto. Por otro lado, unas luces bien reguladas nos ayudan a conseguir una mejor visión de todo lo que tenemos por delante y no sólo de noche como muchos piensan, también en las zonas sombrías, en túneles o en carriles habilitados para la circulación en sentido contrario.

Así que dicho esto, sólo me queda pediros un poco de prudencia en la carretera para que podáis disfrutar tanto del viaje, como de las vacacione y, en menor medida, del regreso, jeje!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s