El coche de la señora alcaldesa

Hace pocos días que en la prensa más catalanista se hizo eco de que la nueva alcaldesa de la ciudad de Barcelona había decidido prescindir de los servicios del Audi A6 preparado para los alcaldes de la ciudad y había elegido un coche más “modesto”, exactamente un Seat Alhambra… No sé cuál será el concepto de prudencia que tendrá la franquicia de Podemos en el ayuntamiento de Barcelona, pero intentar construir una frase con “modestia” y “Seat Alhambra” no cuela.

Todos conocemos ya el Seat Alhambra como un genial monovolumen fabricado en Portugal por la alemana Volkswagen. Tiene capacidad para siete ocupantes y mide 4’85m de largo por 1’90 de ancho lo que le hace el coche ideal para moverse por Barcelona, verdad? Además está tan bien acabado y equipado que el modelo más “modesto” está a la venta a partir de 30.000€… realmente al alcance de todos los barceloneses y en especial de los votantes de la nueva alcaldesa.

Además, un equipo de gobierno tan responsable con el medio ambiente, habrá elegido un vehículo diésel o gasolina??? Miles de dudas son las que me vienen cada vez que leo algo sobre el tema, sobre todo cuando me entero que el vehículo que la señora alcaldesa ha tenido que traerse desde Andalucía… Es que no había un Seat Alhambra más cerquita??? O será que la señora alcaldesa tiene más caprichitos de lo que pensamos???

Lógicamente, a favor del Seat Alhambra hay que decir que es mucho más adecuado para hacerse “selfies” con sus amigos, compañeros de trabajo y familiares o lo que es lo mismo, sus amigotes, porque la señora alcaldesa ha sido tan rápida en cambiar de coche como en colocar a sus amigotes cerca de ella.

En cualquier caso, como es de esperar en estos casos, hay opiniones para todos los gustos, y las distintas editoriales de prensa catalanas, esas que antes la criticaban y ahora la alaban, han publicado distintos artículos al respecto del tema. De todos ellos el que más me ha impactado es el publicado en El Periódico (grupo Zeta) en que dice que la alcaldesa ha hecho mal eligiendo el Seat Alhambra… pero por qué ha hecho mal??? Ya quiera yo tener un Seat Alhambra!!!

Pues en el editorial de El Periódico de Cataluña, un conocido y “respetable” periodista del mundo del motor afirmaba que la alcaldesa de Barcelona debería haber seguido con el Audi A6 porque el Seat es un monovolumen y el Audi es un “coche de representación”.

Pero que es eso de “coche de representación” en pleno siglo XXI??? Qué necesidad “de representación” tiene la alcaldesa de una ciudad de 1‘6 millones de habitantes, una superficie que no llega a los 100 kilómetros cuadrados y sólo se parece a las grandes ciudades europeas por los grandes problemas de movilidad y sus infinitos atascos.

Una alcaldesa tiene que representarse a sí misma por sus actos y por la gestión de la casa consistorial pero nunca por el coche con el que llegue a los actos. Ahora que todos los barceloneses han visto a su alcaldesa en el metro (la misma foto en todos los medios, todo hay que decirlo) considero que puede llegar a los actos en el coche que quiera, pero con el sueldo que tiene que se lo compre ella, que está muy bien donar la mitad del sueldo a organizaciones sociales y quitar la mayoría de los coches oficiales dentro de su “plan de choque para los primeros meses de mandato” y luego cargar la contabilidad del ayuntamiento con un Seat Alhambra para ella…
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s