NUEVO: ni adjetivo ni calificativo ni determinado ni racional

Pues sí, he ido al salón del automóvil de Barcelona y lo he pasado pipa, he podido probar tres vehículos totalmente distintos, me he dado cuenta de las posibilidades de futuro que tienen los coches eléctricos y, sobre todo, he descubierto lo flojo que ando en materia de gramática española…

He visto un montón de coches que me han llamado la atención como puede ser el NUEVO Jaguar XF, el NUEVO Renault Espace o el NUEVO Fiat 500X, pero por más vueltas que he dado no he conseguido localizar al publicitado NUEVO Seat Ibiza..

Cierto es que en el stand de Seat se podía ver al Ibiza 6J (lanzado en el año 2008) con unas NUEVAS ópticas, NUEVOS pilotos y poca cosa más, pero un Ibiza 6J al fin y al cabo con sus ya siete años de vida comercial.

Cuando ya me harté de buscar me acerqué a un trabajador del stand al que le pregunté por el NUEVO Seat Ibiza, que muy amablemente me indica que el NUEVO Seat Ibiza es el 6J. En fin, se ve que a este chico nunca le dijeron que el hábito no hace al monje…  ni que unos faros NUEVOS hacen NUEVO al Ibiza!!! Claro que llegado a este punto tampoco tuve mucho interés en que me enseñasen el NUEVO Seat Alhambra…

Salvado este detalle, sí he disfrutado mucho de un NUEVO salón del automóvil en el que los fabricantes parecen haber descubierto la importancia de que un cliente pueda probar aquel coche en el que están interesados. Hace unos años poder probar el coche el que un cliente estaba interesado era poco más que un sueño de verano, pero en este salón si he podido comprobar que la prueba forma parte del “cortejo” con el que las marcas intentan acercar a sus clientes.

Un detalle muy agradable para el visitante a este NUEVO salón del automóvil fue la disposición de los stands y la amplitud de los pasillos y viales. A diferencia de otros años, en la NUEVA edición no he tenido sensación de agobio ni de estrecheces en ningún momento. En el lado negativo de la balanza hay que recordar que la gran cita española con la automoción contó NUEVAMENTE con ausencias destacadas como la de Volvo, entre otras marcas (sin entrar a valorar los motivos), ausencias que NUEVAMENTE dejan un mal sabor de boca entre los aficionados al mundo del motor y en especial a marcas como la sueca.

Hoy (17 de mayo de 2015) cierra sus puertas el salón y en los periódicos más afines a la comunidad catalana ya aparecen NUEVOS titulares en los que NUEVAMENTE hablan de NUEVO récord de visitantes, hablan de ciertas NOVEDADES y precisamente catalogan de primicia mundial a los NUEVOS Seat Ibiza y Alhambra… 

En otros medios hacen especial hincapié en los NUEVOS espacios Sketch Car Design y Urban Mobility (todo en English que queda muy fashion) pero se les “olvida” comentar, aunque sea por encima, que el espacio físico que ocupan estas NUEVAS actividades ha quedado liberado cuando ciertas marcas han dejado de asistir al evento o han asistido ocupando unos espacios más comedidos…

En definitiva, no se puede dudar que el último salón del automóvil de Barcelona ha supuesto NUEVAMENTE una apuesta de futuro por el sector de la automoción, pero ahora debemos enfrentarnos a un NUEVO reto: Si en Renault Twingo era NUEVO y el Seat Ibiza era NUEVO, el problema lo tenemos con el vocabulario…
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s