En busca de la personalidad perdida

Cuando en 1992 se presentó la primera generación del Renault Twingo sólo tenía una cualidad para describirlo: personalidad.

Este genial utilitario de Renault nunca destacó por ni por su calidad, ni por sus prestaciones y ni siquiera por su precio ajustado, pero la personalidad que derrochaba por los cuatro costados y sobre todo en su interior le hicieron ganarse un merecido puesto entre los vehículos más importantes para el fabricante francés y ser fácilmente reconocible por el gran público.

En el año 2006 fue substituido por la segunda generación que ofrecía una mayor oferta mecánica, más posibilidades de equipamiento y más elementos de seguridad… pero su carrocería tenía unas líneas totalmente anodinas que no le ayudaron mucho a la hora de buscarse un hueco entre los micro-urbanos más vendidos.

La tercera generación del Renault Twingo se presentó en el año 2014 y llegó a los concesionarios en el primer trimestre del 2015 con una estética claramente influenciada por el mítico Renault 5 tanto en el exterior como en el interior.

A diferencia de anteriores generaciones, este nuevo Renault Twingo se ofrece sólo con la práctica carrocería de cinco puertas, equipa los últimos adelantos en materia de seguridad y puede disponer de un enorme techo de lona de accionamiento eléctrico. También a diferencia de sus antecesores, esta nueva generación lleva motor trasero y propulsión al estar emparentado con los nuevos Smart ForTwo y ForFour.

En cualquier caso que nadie se deje engañar, porque son los Smart los que están más emparentados con el Renault que el Renault con los Smart. Cada uno que lo interprete como quiera, pero dicen que a buen entendedor pocas palabra bastan…

Si quieres conocer la evolución comercial del Renault Twingo no dejes de leer en MotorGiga los artículos que he escrito sobre las primera, la segunda y la tercera generación de este micro-urbano francés.



Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s