Rectificar es de sabios…

… o al menos de los que lo queremos parecer!!!

Reconozco que cuando salió al mercado el Fiat Coupé, o Coupé Fiat, no me gustaba en absoluto, quizás porque los deportivos tampoco son el tipo de coche que más me atraen, pero con el paso del tiempo he comenzado a ver esta pequeña obra de arte italiana con otros ojos.

Su estética controvertida, al margen de gustos y/o opiniones fue sin duda su gran caballo de batalla y aún hoy en día puede resultar atractiva, máxime en comparación con los últimos deportivos aparecidos en el mercado no son ni deportivos ni bonitos. Cierto es equipan motores tan potentes como frugales pero en el apartado estético, con todos mis respeto, han retrocedido de forma notable y a día de hoy la gran mayoría de deportivos compactos no dejan de ser simples versiones de dos puertas derivados de compactos clásicos (por ejemplo el BMW 2).

Otros que si tienen una estética claramente diferenciada como “deportivos” han caído en la monotonía estética que tanto aplaude el mercado en los últimos años. No hay mejor ejemplo que el Audi TT: llamativo en su primera generación, normalito en su segunda vida… y anodino en su última interpretación, a la que no le falta su correspondiente versión diésel.

El Fiat Coupé me gusta frente a los deportivillos de los años 90 y frente a los deportivos de hoy en día. Por esta razón, en el marco de la colaboración de Nunca sin mi coche con MotorGiga le he dedicado un artículo a este Ferrari en miniatura y al alcance de todos los bolsillos, así que sólo tienes que pinchar en el enlace siguiente para saber que opino del Fiat Coupé…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s