Un gran peso medio

En los años 90 se comenzó a hablar de los coches “premium” como aquellos integrantes de cada segmento que tenían un precio exagerado y que intentaban justificarlo con una supuesta mayor calidad o dotación. En la mayor parte de las ocasiones esta mayor calidad o dotación era más percibida que real . En otros casos, como el del Mini R50 la calidad no era ni percibida ni real. Por suerte para el comprador existen otros casos en los que la calidad se percibe, se disfruta y además está al alcance de gran parte del mercado: estos triunfitos no podían ser otros que los Audi A4, el BMW 3 y el Mercedes C. El caso es que ahora mismo los modelos de Audi están viejos y al Mercedes le pasa lo contrario: es tan nuevo que su oferta se reduce a una sóla carrocería (pronto vendrá el familiar) y a unos pocos motores.

Si hacemos un símil simpático, el Mercedes C está “verde” y el Audi A4 está ya “pasado”, lo que convierte al BMW 3 (y derivados) en un fruto en perfecto estado de maduración, con un gran espectro de sabores, desde los más suaves a los más picantes, y que podemos encontrar con varias presentaciones, ya que sólo en Europa se ofrece en 6 carrocerías.

Pero cómo ha llegado el BMW serie 3 a triunfar? A continuación os dejo los enlaces para que lo descubráis…







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