A San Isidro sólo hay un camino – Conclusión

A San Isidro sólo hay un camino: el de la dignidad, el del respeto hacía las costumbres, el de la unión de los vecinos y, sobre todo, el de la equidad entre pueblos.

Lástima que tanto el responsable de tráfico de la provincia de Palencia como el subdelegado de gobierno hayan preferido seguir el camino que la clase política marca en España: el del desconocimiento, el de la opresión de derechos y el de la soberbia. De todos modos… no sé de qué me extraño.

El pueblo de Dueñas ha hecho su tradicional peregrinación de San Isidro de una forma un tanto  particular, pero al fin y al cabo, la han podido hacer. No de la forma que ellos hubieran querido, pero al fin y al cabo han conseguido ejercer su derecho a la libertad de culto y su derecho centenario a realizar la peregrinación.

¿Cómo lo han hecho? Pues con imaginación, con mucha imaginación!!!

Al acercarse al tramo de autovía afectado han tenido que subir diversos vehículos y remolques en camiones tipo góndola para poder recorrer el tramo de poco más de un kilómetro convertido en el tramo de la discordia. Una vez recorrido este tramo, llegada la comitiva a la zona que se llama “La Trapa”, se han bajado y ha podido seguir la fiesta.

Cuando he visto las fotos no he podido parar de reírme pensando en que quizás cuando llegue la Vuelta Ciclista a España a tierras palentinas deban subir todos los ciclistas a remolques tipo góndola…

Ha sido una procesión digna??? Pues lo siento, pero debo decir que no. Y no lo digo por los habitantes de Dueñas que han demostrado que el ingenio, el tesón y la unión de un pueblo hace mucho más que un señor puesto a dedo con coche oficial y despacho perfumando. La falta de dignidad la ha puesto la administración pública.


Hasta 11 coches de la dirección general de tráfico, entre oficiales y camuflados, se han dejado ver la zona!!!

Pero qué pasaba? Que campaña de “sensibilización” comenzó ayer? La de los cinturones de seguridad? la de los intermitentes? O simplemente la de la estupidez???

Desconozco los motivos por la que un pueblo como Dueñas sea merecedor de tanta vigilancia policial que a buen seguro sus habitantes desearían haber tenido en otros momentos de su vida.

Pero España en grande y libre como aíre que respiramos… aíre que por cierto permitía el vuelo de UN HELICÓPTERO DE LA GUARDIA CÍVIL!!!

Vamos a ver señores de la subdelegación de gobierno de Palencia y señores de la dirección general de tráfico en Palencia… no se les ha ido un poco la pinza??? Cuánto han invertido ustedes en alimentar su soberbia? O dicho de otra forma, a cuánto asciende la factura final de este despliegue sin igual para asegurase de que su ego no disminuya lo más mínimo? Por cierto, factura que pagarán los contribuyentes, no vaya a ser que alguien vaya a pensar que lo han pagado a medias entre el señor Cárcel o el señor Alonso de sus bolsillos…

La vida sigue y el ingenio humano avanza a un ritmo inimaginable, pero mientras que el pueblo de Dueñas ha sorteado la legalidad con éxito, hay dos “responsables” políticos no elegidos democráticamente (vamos, puestos a dedo) que han dejado claro sus intenciones.

Tendrán algo que ver las próximas elecciones??? 

En cualquier caso, yo ha puesto Dueñas en mi próximo destino y espero poder conocer pronto a este pueblo de luchadores. Ahora sólo me queda saber cuál es su postre típico y conocer a alguien que lo sepa hacer bien!!!
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s