A San Isidro sólo hay un camino – segunda parte

Hace tan sólo unas horas que me aportado mi granito de arena en solidaridad con el pueblo de Dueñas y aquí estoy de nuevo, aportado un segundo granito de arena con la intención de que entre todos los granitos de arena podamos formar una gran muralla contra la soberbia de algunos políticos incapaces de ver más allá de su nariz.

En pueblo palentino de Dueñas se encuentra a 24 horas de su tradicional verbena centenaria con la oposición en firme del responsable de tráfico en Palencia, el “señor” Fernando Alonso Echevarría.

Pues buscando información sobre este señor me encontré con varios artículos en los que se podía leer como la Junta de Personal de la Administración General del Estado en Palencia pedía a gritos en junio del año pasado la inminente destitución de este señor. Vamos a ver, que no es que lo pida yo, es que lo piden los suyos!!! Y lo peor de todo es que los argumentos para pedir su dimisión no tienen desperdicio:

Actitud intimidante y despótica y manifiesta falta de consideración y respeto hacia el trabajo desarrollado por el personal de tráfico rayando los límites del “mobbing”.

Señalan ademas los denunciantes: 

– “El gran problema de la administración pública es que adjudica puestos de libre designación, como en este caso, sin evaluar si aparte de la formación demostrada la persona asignada está preparada para dirigir un grupo humano y conseguir los objetivos marcados. Lamentan también que la propia administración no se preocupe de formar previamente a estos puestos directos elegidos a dedo que normalmente provocan un caos en la organización de los centros a los que son adscritos”.


Bueno, pues este señor sigue en su puesto “de trabajo”…

El problema ha llegado más allá que una simple cuestión de tráfico y lejos de acercase cualquier posición de dialogo, el desencuentro roza ya la estupidez. De hecho, la última persona en pedir un poco de atención a la prensa ha sido el subdelegado del gobierno en Palencia, el señor Luis Miguel Cárcel.

No puedo entender porque este asunto ha tenido que llegar a la subdelegación del gobierno, entiendo menos las palabra amenazantes de este señor, palabras que luego intenta maquillar con alguna que otra frase hecha sin ningún tipo de sentido ni correlación con la verdad.

Primero dice sin rubor que “habrá sanciones para los que incumplan mañana la prohibición de que la Romería de San Isidro en Dueñas transcurra por un tramo de la autovía A62“.

Tal como se puede leer de las propias palabra del subdelegado de gobierno, la prohibición no es de ocupar la autovía, ni es una cuestión de tráfico, puesto que estas tonterías ya las apuntó el directo de la dirección general de tráfico en Palencia. La prohibición dice expresamente que la Romería transcurra por un tramo de la autovía. Lo siento por el señor Luis Miguel Cárcel pero sus palabras no han podido ser más claras. Es que hay alguna prohibición expresa para esta tradicional romería de San Isidro??? (lo pregunto porque en los últimos cuatro cientos años no la había).

Más tarde, la misma noticia indica que “Tráfico busca así garantizar la seguridad en el tramo de autovía que se ve afectado (menos de dos kilómetros)“. En fin, que sería de España sin la hipocresía de la clase política… Qué parida es esa de que “Tráfico busca así garantizar la seguridad”??? Desde cuándo???

Por último, me gustaría comentar que muchos han sido los vecinos que han escrito en la página de Facebook de la DGT sin que ninguno haya obtenido ningún tipo de respuesta. Tanto le cuesta a la DGT contestar alguna vez? Para que dejan abierta la posibilidad de que escriban los internautas si nadie va a contestar nunca. Eso, estimados señores de la DGT, es una mezcla entre dejadez, desfachatez y absoluta falta de respeto y atención a todos lo que, mediante nuestros innumerables impuestos, pagamos sus sueldos y esperamos recibir alguna vez algún tipo de servicio, aunque sea un mísera sonrisa cuando vamos a sus oficinas.

Ahora mismo todo lo que está pasando es un despropósito político sin ningún tipo de explicación y quizás se está usando al pueblo de la localidad de Dueñas como parapeto en algún tipo de redecilla política… En cualquier caso, yo sólo puedo expresar mi más sincero apoyo a los amigos del patrimonio de Dueñas y a toda la población en la lucha por el mantenimiento de sus derechos centenarios.

Me gustaría también expresar mi deseo de se eliminen de la administración los “dedazos” como el que que ha puesto al señor Fernando Alonso Echevarría al cargo de la delegación provincial de Tráfico en Palencia o que la subdelegación del Gobierno, con el señor Luis Miguel Cárcel a la cabeza, centre más sus esfuerzos en revisar la tasa de paro de la provincia de Palencia y en mejorar un poco las cifras de pobreza infantil y energética en vez de estar interesado en salir en los altavoces de la cadena SER.

Mañana será el gran día, el día de San Isidro, y ANIMO A TODOS LOS ELDANENSES a salir a la calle a defender sus derecho, a realizar su procesión, a disfrutar de su fiesta centenaria y sobre todo a demostrar a los que presumen de saber mucho, que si no saben expresarse no les sirve de nada, que la confrontación no lleva a ninguna parte, que la negativa al diálogo es una muestra de cobardía y a situar Dueñas en el mapa de España.

ARRIBA DUEÑAS!!!
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s