Extraña mezcla de conceptos

En el mundo de la automoción, cuando un fabricante decide sacar al mercado un vehículo con una estética digamos que diferente lo más habitual es que se hable de un nuevo nicho de mercado.

Cuando en 1995 Honda lanzó su modelo CR-V lo que el mercado se encontró fue un híbrido extraño entre todo terreno con nulas aptitudes camperas y un compacto que no era ni amplio ni cómodo porque su mayor altura repercutía en la respuesta dinámica del vehículo. Para complicar más las cosas, el Honda CR-V llegó a los mercados europeos en plena fiebre del gasóleo con una única mecánica de gasolina.

Los años ha ido evolucionado al producto y la cuarta (y actual) generación del Honda CR-V puede catalogarse como una interesante alternativa a los compactos con carrocería familiar enfocada a aquella clientela que demande un poco más de espacio o a quienes valoran una estética más robusta.

Hablaré de estética robusta porque cualquier intento campero con un Honda CR-V puede acabar en desgracia económica y moral para el usuario que pretenda adentrarse con este vehículo más allá de un camino de tierra. Sin embargo su evolucionado sistema de tracción integral sí puede ser muy interesante para aquellas personas que requieran un plus de seguridad y agarre porque no repercute muy negativamente ni en la dinámica del coche ni en la cifra de consumo.

Salvando el detalle de querer parecer lo que no es, el Honda CR-V es un coche económico, atractivo, amplio y muy seguro en carretera. Además, con el lanzamiento de mecánicas más pequeñas con cambio manual y tracción delantera, se pueden adquirir un Honda CR-V por poco más que el precio de un compacto equivalente.

Si queréis leer el artículo en MotorGiga sobre la evolución comercial del Honda CR-V no dudéis en pinchar sobre el siguiente enlace:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s